Estadísticamente, los jóvenes son el segmento de población que más delitos comete. Sin embargo, para evitar los posibles excesos perniciosos en su desarrollo personal, así como para garantizar su efectiva reinserción social, se les ha dejado al margen del régimen penal y penitenciario de los adultos.
Para los menores infractores se ha construido un verdadero sistema de justicia juvenil.
Pocos abogados penalistas conocen esta rama especial del Derecho penal, que contiene múltiples particularidades: desde un procedimiento penal especial propio en los Juzgados de Menores, cuya instrucción será dirigida por el Ministerio Fiscal; hasta la intervención de un equipo multidisciplinar -el Equipo Técnico- que asesorará al Juez de Menores sobre la situación social, familiar, psicológica y educativa del menor de cara a imponer la medida sancionadora educativa que más se ajuste al delito cometido y a su perfil personal.
En abogados Cosiales contamos con asesoramiento especializado en esta materia específica, pues considerados que la especialización es el mejor vehículo para afrontar cada situación de la manera más individualizada y exitosa posible.